Largas filas de jubilados para cobrar sus sueldos en plena cuarentena
Cientos de personas se concentraron alrededor de la sucursal del Banco Supervielle de calle Junín, para poder retirar su dinero. Hubo más de dos horas de espera y la Policía tuvo que hacer un corte de calles durante esta mañana.
Este jueves, los jubilados de San Luis se tuvieron que armar de paciencia. La situación se vive desde alrededor de las 9, en medio de una cuarentena que tiene a la fuerza de seguridad provincial haciendo estrictos controles para evitar la circulación de personas en el centro.
Las demoras de quienes hacen filas se extendieron en muchos casos por dos horas. Y es que en esa sucursal solo funciona un cajero y es exclusivo para la extracción con huella digital. Como se mantiene la distancia entre persona y persona, la cola se mantiene a lo largo de tres cuadras.
El problema se presentó porque muchos de jubilados necesitan asesoramiento. Leda Páez, psicóloga social, estuvo desde las 8 de la mañana colaborando para que pudieron completar el proceso de la huella dactilar para poder cobrar.
“Vinimos a acompañar a unos pacientes y al ver gente que necesitaba asistencia para hacer el trámite, la ayudamos”, contó.
En la puerta se mantiene un efectivo de la Policía. También hay una persona que realiza la desinfección en el cajero.
Las personas que cobran con tarjeta de débito están cobrando en el edificio central de Supervielle, ubicado en Pringles y Rivadavia.